La cocina en Costa Rica esta altamente influenciada por la cultura hispana, con la gran excepción de Puerto Limón y la Cordillera de Talamanca.

Su riqueza cultural se refleja en muchas forma a través del arte , los teatros, museos, galerías, auditorios, parques, jardines, festivales, folclore, artesanías, tradiciones y otros elementos que constituyen un atractivo valioso no solo para los locales sino que para cualquiera que visita el país.  

En cuanto a los aspectos culinarios, Costa Rica ofrece una diversidad de opciones que la distinguen internacionalmente. La cocina costarricense es una combinación de influencias hispanas, norteamericanas, caribeñas y suramericanas.

Un plato típico es el gallo pinto , pero su nombre no tiene mucho que ver con sus ingredientes. Es una combinación de frijoles negros y arroz blanco al que se agrega culantro, cebolla, ajo, sal y un condimento muy especial y muy tradicional que es la  Salsa Lizano. Se come típicamente al desayuno con huevos y en algunas ocasiones con natilla. También es común comer plátanos fritos ya sea junto a las tortillas o el pan. El Gallo pinto es un plato típico y común en Costa Rica.

Las tradiciones culinarias de cocinar en cocinas de leña, la mezcla de métodos indígenas, junto a otras tradiciones de España, afro caribeñas y asiáticas dan en conjunto vida al sabor de la cocina costarricense. 

Le invitamos a saborear los sabores de Costa Rica