Está aquí: Home Conozca Costa Rica Costa Rica Tours en Costa Rica A volar! Salto de Caída Libre

A volar! Salto de Caída Libre

Libertad, miedo, alivio y sorpresa, son parte de la mezcla de emociones que se viven en el aire en tan sólo unos minutos. La riqueza natural de los alrededores complementa un momento inolvidable. 

¡Cinco, cuatro, tres, dos, uno, cero, vamos!
La señal para dar el salto al vacío que acelera la adrenalina como ninguna otra aventura...

El bungee jumping le ha dado a Costa Rica su lugar en el mapa mundial como pionero en esta experiencia extrema en Latinoamérica.

Algunos de los que realizan su primer salto no sólo lo repiten el mismo día o al corto tiempo, sino que se incorporan al “club de los adeptos”, quienes cada vez son más y de todas las edades.

Dentro de las modalidades que se ofrecen está el Swing y la Catapulta.

Asegúrese siempre de que las empresas que ofrecen este servicio cuentan con los permisos correspondientes, personal calificado y equipo en óptimas condiciones, además de seguros en caso de un accidente.

Inmersión en agua.
En Jacó, en la provincia de Puntarenas, se ha construido un brazo que culmina con una plataforma totalmente equipada con punto de salto y diseñada para colocar todos los equipamientos y especificaciones necesarias para una práctica segura del deporte.

Por otra parte se construyó una piscina de cuatro metros de profundidad ubicada de manera tal que el turista tiene la opción de tocar el agua durante su salto en el punto de máxima elongación de la cuerda.

Además, combina varias actividades que desafían la gravedad para ofrecer una experiencia más completa. Esta plataforma se ubica 100 metros al sur de la Cruz Roja Costarricense en Jacó. A la incomparable aventura cargada de adrenalina se suma la constante vista a esta bella zona del Pacífico Central.

Salto veloz.
Otra desafiante modalidad convierte al turista en una catapulta humana, quien desde suelo se lanza hasta el cielo a unos 100 km por hora en menos de tres segundos. Todo esto se complementa con varios rebotes y un salto de caída libre.

De día o por la noche. Desde la mañana e incluso hasta por la noche, en especial cuando hace luna llena en la temporada de verano, el bungee es para disfrutarlo durante todo el año.

Tarzan Swing
Esta es otra modalidad dentro del salto de caída libre, la cual consiste en brincar al vacío y columpiarse entre los árboles. Sin duda, es una gran experiencia para quienes buscan liberar estrés y subir al máximo su adrenalina.

Existen opciones en Monteverde, donde se puede disfrutar de majestuosas vistas de la zona al igual que en Arenal donde hay varios operadores que ofrecen este tour combinado con otros como rappel y Canopy.

Para los que no desean alejarse mucho de la capital, también es posible practicar el Tarzan Swing en la zona de Turrubares, a sólo 30 minutos de San José.

TIP´S Importantes, por su seguridad:

•    Vista con ropa cómoda y asegúrese de no cargar con objetos que se puedan deslizar durante la caída.

•    El salto en caída libre consiste en lanzarse al vacío en caída libre, sujetando los tobillos, la cintura o todo el cuerpo mediante arneses, cuerdas elásticas y aretes de acero. El salto se realiza desde una altura aproximada de 40 a 60 metros y el descenso en caída libre puede llegar a una velocidad de unos 90 kilómetros por hora. Luego de ejecutarse la caída se producen una serie de rebotes, debido a la velocidad que se llega y a que las cuerdas de los arneses son elásticas. De ahí que no se permite que lo intenten personas que tengan problemas del corazón o con fobias de alturas o vértigo.

•    Salte con el permiso del operador, una vez que ha recibido las indicaciones respectivas y tiene el equipo adecuado como la cuerda conforme a su peso corporal.

•    No hay límite de edad, en cualquier caso los participantes deben estar en buena condición física.

Asegúrese que la empresa que va a contratar cuenta con los permisos de funcionamiento al día, seguros de riesgo y las medidas de seguridad necesarias, las cuales no son competencia del ICT. El ICT no asume responsabilidad alguna en el caso de que se contrate una empresa. 

Para consultar las empresas que cuentan con declaratoria o se encuentran afiliadas al ICT, diríjase a www.visitecostarica.com

Redes Sociales